The Best Rivers of Patagonia Argentina

Un muy buen libro de nuestros vecinos. Sin duda es una experiencia deslumbrante y entretenida que te deja correr los dedos y los ojos sobre este libro. No solo las imágenes son fantásticas, sino que los paisajes y ríos que representan son increíbles. Están los destinos que la mayoría de los pescadores con mosca han escuchado y soñado, pero son pocos extranferos, pero si nosotros los que podemos ir y pescar en América del Sur, y más precisamente en la Patagonia, que en este libro significa Argentina, pero en realidad (y en un futuro volumen) también incorporará partes de Chile, que es sin duda el paraíso de la pesca con mosca en el mundo.

Los ríos más al sur de la Patagonia, como el Río Grande (Chile) y el Río Gallegos, siempre se han presentado como la Meca de la pesca de truchas marinas: por lo que son lugares que hay que visitar antes de partir de este mundo. Este libro no hace nada para arruinar la imagen, ¡al contrario!

Recorre meticulosamente la mayoría de los ríos de la Patagonia argentina, describiendo cada uno de ellos con detalles moderados y mostrando una gran cantidad de imágenes de cada destino. Cubre la pesca tradicional de truchas para brownies y arco iris, así como la pesca de truchas marinas y truchas de mar por las que la Patagonia es probablemente la más famosa.

El texto está escrito por diferentes guías conocedoras de cada región o río y está impreso en español e inglés. No es una guía de dónde ir, como tal, y no enumera las instalaciones, alojamientos, guías o información similar en detalle para cada río, pero tiene una lista extensa de información de contacto al final. Teniendo en cuenta la posible dificultad de obtener esta información a través de otros canales, esta información es muy valiosa.
Algunos destinos chilenos y argentinos están ampliamente publicitados y las instalaciones pueden ubicarse a través de catálogos, libros, revistas y en la web, pero muchos de los ríos y alojamientos mencionados en este libro no son fáciles de encontrar a través de otros canales.

Como ya se mencionó, el libro está profusamente ilustrado con las fotos de Bedeschi, junto con algunos mapas bonitos. Las imágenes solo pueden vender el libro como un libro de mesa de café. El diseño está hecho con muy buen gusto por Claudia Lancelotti, y el gran formato del libro está bien explotado. Muchas de las imágenes son incluso pliegues, lo que aumenta aún más la impresión de los anchos de estos paisajes. A cualquier pescador le encantará dejar que los ojos pasen lentamente página tras página de bellas imágenes de tentadores y fascinantes destinos de pesca.

Un excelente libro, que puede ser altamente recomendado para todos los pescadores, pero en particular para aquellos con una afinidad hacia las oportunidades de pesca en Sudamérica.

El editor tiene un sitio web con mucha información del libro y muestras de imágenes .