Río Petrohué

El famoso río Petrohue está a solo 55 kilómetros de Puerto Varas. Es el río que desagua el lago Todos los Santos, atraviesando un valle muy bonito encajonado en partes y abierto en otras, ideal para bajarlo embarcado hasta la desembocadura en el seno Reloncavi.
En la parte más alta del río puede encontrar muchos rápidos que disminuyen gradualmente para formar piscinas profundas y áreas muy suaves, ideal para la pesca. Debido a su diversidad, los 50 kms. del río Petrohue ofrecen casi todas las condiciones para la pesca, corrientes, pozones profundos, arroyos y áreas para moscas secas. Ciertamente, un día no es suficiente para experimentar el río y todo lo que tiene para ofrecer.
La temporada de pesca para el río Petrohue es la siguiente:

Temporada abierta: segundo viernes de noviembre al primer domingo de mayo. Como la mayoría de los ríos cercanos a la cordillera, desde aproximadamente el 15 de diciembre hasta el 25 de enero es la temporada de "Tábanos" bastante molesta. Para combatirlos, recomendamos un buen repelente y el uso de ropa de colores claros y muchas, mucha paciencia!!