Río Claro, Sierra Bellavista, San Fernando

Si hay un río bonito y de buena pesca en la zona central es el Río Claro. Simplemente en dos horas de viaje desde Santiago al sur, y al llegar a San Fernando doblando a mano izquierda en donde está la "Planta de Neslté, hasta llegar a la Sierra de Bellavista. Es un río, de aguas cristalinas y un color verde intenso (como se aprecia en la foto), la primera vista desde el camino impresiona. 

Vadearlo es un lujo, en el verano con pantalones cortos y unas zapatillas como el "Botin de Neopreno Rapala" es el ideal para pasar horas pescando comodamente. Es un río lleno de buenos lugares para cruzarlo, con lindos pozones de los cuales han salido muchas sorpresas, llegando incluso a piezas de 1 kg. 

Las truchas arcoiris; no es extraño capturar ejemplares de medio kilo muy vigorosos. Es ideal para los meses de Noviembre/ Diciembre, descansar y volver en Marzo/Abril.

Los mejores resultados han sido, en secas la Royal Wulf e Irresistable Adams, pero aún más efectivas las ninfas Hare´s Ear, B-H Prince entre otras.

Cañas, recomendamos #1 al 4 ojalá de menos de 9 pies.