Río Backer, Puerto Bertrand

El Río Baker es seguramente uno de los mejores ríos para pescar muchas truchas Arco Iris de uno a tres kilos. Al atardecer, es siempre un gran placer observar grandes cantidades de maravillosas truchas saltar a las orillas de las islas o de las playas.

Durante la temporada, se alimentan o desplazan a pocos metros de los botes o pescadores. El agua es tan cristalina que permite también observar sin dificultad las peleas entre los machos y las hembras desovando en las playas durante el periodo de reproducción.

La temporada de pesca está abierta desde el segundo viernes de octubre hasta el primer domingo de Mayo. Las pesca en Green Baker Lodge es estrictamente con devolución (catch and release). Ofrecemos además pescar en otros ríos, lagunas y lagos de la zona truchas y también salmones. Es obligación tener un permiso de pesca vigente.

La zona donde se encuentra Green Baker Lodge es ampliamente conocido por sus famosos ríos Baker y Cochrane que llevan sus aguas cristalinas únicas y una población abundante de truchas muy activa. Cerca del Lodge, el río Baker, ofrece más de 10 kilometros llenos de lugares de pesca a los cuales se puede acceder sólo en embarcaciones. Esta zona está poblada principalmente por truchas arco iris y marrones. Cincuenta kilómetros al sur se encuentra el río Cochrane, venerado por los pescadores que tuvieron la oportunidad de visitarlo. Sus aguas profundas son inusualmente cristalinas, y el paisaje parece ser capturado de un sueño. Las truchas Cochrane son un verdadero reto, con tamaños que oscilan entre 25 a 35 pulgadas. ??Es una pesca muy técnica, que se realiza con pequeñas ninfas, líneas de flote y líderes muy largos. Si usted es el tipo de pescador que disfruta de la pesca trofeo, este río puede ser su oportunidad de llevarse a casa esa imagen que siempre has soñado.

Calendario de pesca

Principios de la primavera (octubre) 

Esta temporada después de un largo período de desove, truchas comienzan a alimentarse de forma activa, y se concentran masivamente en las secciones superiores de los ríos, donde se encuentran sus aguas de desove. Estos ríos están en su nivel más bajo, por lo que es más fácil identificar visualmente los peces, haciendo posible la práctica agradable de acecho. Las temperaturas del agua siguen siendo bajos, con escotillas creciendo con fuerza en los meses más cálidos de la temporada. El tiempo está frío, con lluvias esporádicas y llovizna. Este es el mejor momento para pescar.

Finales de la primavera-verano temprano (noviembre-diciembre)

Las temperaturas del agua comienzan a elevarse, con una fuerte acumulación de actividad de los insectos, tanto en el agua y el aire. Las trucha siguen aumentando su frenesí mientras siguen concentradas en los tramos superiores de los ríos. Estos dos meses son el período de pesca de mayor demanda de la temporada por nuestros clientes frecuentes. Los niveles de agua siguen siendo bajos y escotillas caddis son frecuentes durante este período ya la luz del día, lo que permite una excelente pesca hasta las 9 pm y después.

Mediados de verano (enero-febrero) 

El tiempo-sabio es la mejor época para visitar el sur de la Patagonia, con más sol, más cálido y los días más brillantes. El clima es aun más cálido, los ríos han aumentado sus niveles de agua, y la temperatura del agua ha aumentado a entre 57º y 61º Fahrenheit). El clima más cálido mejora la cantidad y variedad de la actividad entomológica, añadiendo a las caddis tradicionales y efímeras:. Hormigas, saltamontes y otros insectos terrestres ?La rica diversidad y magnitud de la disponibilidad de alimentos es la clave para la fuerza y la ferocidad de la trucha, por lo que las capturas en ocasiones desafiante de conformidad a las habilidades de los pescadores. 

El final del verano y el otoño (marzo-abril)

Estos son los meses más fríos, mientras que la temperatura del agua no cambia sustancialmente. Los peces son todavía muy fuerte y la actividad del insecto comienza a reducir la velocidad, pero todavía llena las aguas y el aire. Este es uno de los mejores momentos para la pesca trofeo en el río Baker.

Green Baker Lodge

info@gblodge.cl
Lat 47° 2'31.60"S - Log 72°49'8.89"O


Que equipo recomiendan

  • Caña: En lo posible de 9 Ft de largo. Para Líneas 5-6.
    Líneas: Sinking Tip de 10 a 15 Ft. Para lugares más profundos Líneas. Tenny ó Depth Charge (Orvis) de 150 a 200 Grains.
    Backing: 100 Yds. de 20 Lbrs.
    Leaders: 71/2 a 9 Ft de largo. De 1X a 3X.
    Moscas: BH Krystal Caddis. Size 10 al 14.
    BH Emergerging Sparkle Caddis-Size 12-14.
    BH Zug Bug. Size del 12 al 16.
    Prince Size del 10 al 14.
    Copper John Size del 12 al 16.
    BH Woolly Bugger, colores Negro, Oliva, Café, Blanco, "Colo Colo" Size -del 6 al 8